En Pura fabricamos equipos con alto grado de confiabilidad,
durabilidad y calidad.

Contamos con 35 años de trayectoria, como empresa pionera, en el rubro de Tratamiento de Aguas. En este sentido, Pura garantiza que su producto está libre de defectos en sus insumos, partes y piezas. Brindamos garantía (según nuestra política de garantía y cambios) a todos aquellos clientes que hayan adquirido su producto en www.pura.com.ar o locales Pura, sobre:

Botellas de hidratación

Partes y piezas de equipos de
tratamiento de agua

Insumos de equipo

Botellas de hidratación: Cuentan con 6 (seis) meses de garantía desde la compra.

Partes y piezas de equipos de tratamiento de agua: carcasas, tanques, accesorios (griferías, llaves de paso, mangueras, orings), juego de conexión a toma de agua (conectores, acoples), juego de soporte de instalación, componentes eléctricos y mecánicos (ver detalle de componentes en manuales de instalación Pura). El tiempo de la garantía de partes y piezas varia respecto al modelo ó equipo de tratamiento de agua adquirido. Los tiempos de garantía establecidos por el sector de servicio técnico de Pura para cada línea de productos se encontrará detallado en la garantía escrita del producto adquirido.

Insumos de equipos: Núcleos filtrantes (carbón activado, resina, polifosfato), resina de intercambio iónico, Pulidores, Cuentan con 1 (uno) año de garantía desde la compra.

Según lo estime conveniente, Pura podrá realizar la renovación permanente de la garantía, asegurando la reparación o reemplazo del producto o cualquier parte del mismo, que haya sido determinado como defectuoso, siempre y cuando se cumplan las correctas condiciones de mantenimiento de uso.

Será de carácter obligatorio el uso de repuestos originales Pura para que esta garantía sea válida.

En caso de que el producto se encuentre amparado por esta garantía y deba ser reparado o cambiado, los fletes asociados a la operación y seguro son a cargo del cliente con bonificación por parte de Pura según corresponda.

La reparación bajo la presente garantía se realizará dentro del plazo establecido por el sector de Servicio Técnico de Pura desde la recepción del equipo.

Pura no será responsable de los daños causados a los productos que fabrica, por el uso indebido y/o alteraciones o modificaciones en su función o diseño. Se considera indebido, aquel uso que el consumidor efectúe del producto para otra función distinta para la cual fue diseñado, fabricado y/o adquirido

  • Uso de agua que no sea de red municipal o agua de pozo previamente evaluada para cumplir con las condiciones aptas de consumo, como, por ejemplo: agua que contenga alta cantidad de materiales suspendidos o partículas sólidas visibles.
  • Posibles daños o pérdidas ocurridas por instalaciones o reparaciones ajenas a Pura.
  • Cambios de equipo luego de haber superado el tiempo de garantía establecido como vida útil de Partes y piezas del equipo e Insumos
  • Desgastes por uso cotidiano de las conexiones, grifería, piezas de caucho o plástico.
  • Defectos causados por el uso inadecuado del producto: abuso, negligencia, accidentes y/o uso diferente para el cual fue diseñado, fabricado y/o adquirido.
  • Daños por utilizar piezas y/o insumos que no sean repuestos originales Pura.
  • Daños incidentales o consecuentes que resulten del uso de este producto.
  • Si el producto fue alterado y/o reparado por personal no autorizado por Pura.

Si tu compra fue realizada a través nuestros canales de venta online de terceros (MercadoLibre, Falabella, Garbarino, Tienda Naranja) o distribuidores autorizados Pura, tu garantía es limitada por 6 meses para todos los productos.