Quienes somos - Pura

Quienes somos

Pura es una Empresa B de Triple Impacto

Desarrollamos productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua para vos, tu hogar y tu negocio. A través de la venta de nuestros equipos purificadores y botellas térmicas reutilizables, garantizamos el acceso al agua de calidad que mereces y promovemos el consumo de agua sustentable para librar el planeta de residuos plásticos.

 

La Certificación B para empresas es un aval internacional que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito de una compañía. De esta manera, buscamos generar un cambio de cultura global, redefiniendo el éxito de los negocios y construyendo una economía más inclusiva y sostenible.

quienes-somos-proposito

Nuestra visión como Empresa B es crear un puente hacia un futuro sostenible para fomentar y promover una nueva economía inclusiva, equitativa y circular que contemple como éxito empresarial el impacto social y medio ambiental.

Nuestra misión es ser la empresa líder a nivel global en tratamiento y purificación de agua, para garantizar el acceso a agua de calidad y proteger nuestros mares y océanos de la contaminación plástica.

Creemos que por medio de nuestras acciones podemos mejorar la forma en que nos relacionamos con nuestro planeta y nuestra comunidad. Por eso, buscamos inspirar a otros agentes de cambio alentando un consumo responsable +B y menos contaminante para nuestro planeta.

Nuestros pilares se basan en:

quienes-somos-pilar-empresa-b

Modelo de negocio de impacto uno por uno / one by one

que consiste en generar impacto social y medioambiental a partir de nuestra facturación anual; empleando el poder del mercado, para trabajar en proyectos de impacto que estén asociados al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de nuestro programa de triple impacto Conectados por el agua, colaboramos con la resolución de diversas problemáticas sociales y ambientales durante los años 2018, 2019 2020. Teniendo como objetivo acelerar la democratización al acceso al agua limpia y saneamiento (ODS 6).

quienes-somos-pilar-reciclado

En relación a nuestro modelo de negocio uno por uno / one by one Pura es miembro de la ONG 1% for the planet / 1% por el planeta, organización internacional cuyos miembros estamos comprometidos a contribuir con al menos el uno por ciento de nuestras ventas anuales para financiar diversas organizaciones ambientales con el objetivo de que en conjunto sean una fuerza poderosa para resolver los problemas asociados al cambio climático y a la protección y conservación de nuestros ecosistemas marinos (ODS 14).

En Pura operamos de forma consciente, donde comprendemos de forma holística la mejora continua para contribuir a una economía circular capaz de generar puestos de trabajo basados en perspectivas económicas, medioambientales y sociales (ODS 17).

quienes-somos-valores
quienes-somos-detalle-valores