Impacto Ambiental

Desde Pura buscamos que cada vez más personas tomen consciencia sobre la importancia de generar nuevos hábitos y consumir menos plástico, para generar impacto ambiental positivo en nuestro planeta.

Descargar reporte de reciclado

Si es de plástico, reciclalo

Queremos compartir nuestras iniciativas para que puedas ser parte del cambio que queremos ver en el mundo:
¿Sabías que podés traer tu purificador en desuso a un Pura Store y nosotros nos encargamos de reciclarlo?

En Pura recibimos purificadores en desuso de otras marcas para poder darle un descarte amigable con el medio ambiente, lo llevamos a una planta de reciclaje donde los materiales plásticos extraídos son utilizados para hacer otros productos.

Nuestros purificadores están diseñados para que puedas prolongar su vida útil, sin necesidad de descartar el equipo completo cuando el núcleo cumple con su capacidad de filtración.

Para poder hacerlo, sólo es necesario realizar un recambio de núcleo interno, el cual también podés acercar a nuestro Store para que podamos reciclarlo.

Reducí, reciclá, reusá

Reporte anual de reciclado

Además, en Pura realizamos la separación de nuestros residuos, los pesamos y consolidamos mes a mes en un registro de kgs reciclados.

¡LOGRAMOS SEPARAR 823kg DE RESIDUOS EN 2019!

Los materiales recolectados fueron enviados a la Cooperativa "El Galpón", que se encargó de continuar las siguientes etapas del proceso de reciclaje: cadena de comercialización y recuperación del material.
Cada vez que separamos, estamos generando empleo en las personas que trabajan en la recuperación de residuos; así como también, estamos generando un hábito y colaborando desde nuestro lugar.