20% OFF + 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Envío gratis a todo el país! Comprá online o por teléfono al 0810 345 PURA (7872)

Política de cambios

¿Se puede cambiar un producto adquirido? Si, dentro de los 30 días desde el momento de la compra. Para el cambio se debe presentar ticket o factura de compra.

Una vez efectuada la devolución del producto el cliente podrá optar el cambio por otro producto.

Si desea cambiar el producto por otro de menor valor Pura determinará si devuelve la diferencia en dinero ó genera una nota de crédito para realizar una nueva compra nueva en un plazo de 90 días.

En el caso de querer cambiar el producto porque el cliente cambiado de opinión en cuanto al modelo el envío queda a su cargo. 

En el caso de devoluciones por falla o daño que, por razones ajenas a Pura, no exista disponibilidad del mismo producto devuelto y no pueda garantizarse su reposición en un lapso inferior a treinta (30) días corridos, el cliente acepta que le sean reintegrados los importes abonados por el mismo medio de pago en que fue realizada la compra, sin ningún tipo de compensación adicional.

En el caso de que necesite cambiar el producto ya que el mismo llegó con alguna falla de fábrica, el envío queda a cargo de Pura.

Si se compró un producto con un descuento se puede cambiar respetando el valor del producto al momento de la compra que es el que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.

 

Política de devoluciones

De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Pura acepta la devolución de los productos adquiridos. Dicha devolución es aceptada siempre que la misma sea realizada dentro de los diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro y/o recepción los productos adquiridos y la misma es sin costo alguno.

Para que la devolución sea tenida en cuenta se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Para compras realizadas de forma presencial en nuestros locales solo se podrá devolver el producto y pedir que se devuelva el dinero si se tiene una falla que no permite usarlo o no puede ser arreglado.

  • Para compras realizadas a través de pura.com.ar se podrá solicitar la revocación de la compra y posterior devolución del dinero en productos nuevos - sin usar - dentro del plazo establecido de 10 (diez) días corridos desde recibido / retirado el pedido.

  • Los productos adquiridos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con sus partes y piezas, insumos, manuales, garantía y empaques originales con etiquetas.

  • En todos los casos, se deberá conservar la factura de compra y remito de entrega si lo hubiera.

  • No se aceptará la devolución de productos que hayan sido instalados por personal ajeno a Pura.

  • Los productos que son utilizados como insumos (núcleos, membranas, resina de intercambio iónico, entre otros) no tienen devolución una vez usados o instalados, a menos que los mismos presenten problemas de fabrica detectados por el sector de servicio técnico de Pura.

  • Se recomienda revisar el paquete recibido antes de firmar el remito correspondiente y rechazarlo si presenta roturas, aberturas o daños significativos. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes originados por el operador logístico una vez firmada la constancia de entrega y/o retiro.

 

¿Cómo devolver o cambiar productos?

Los cambios y/o devoluciones deberán notificarse a Pura a través del correo electrónico hola@pura.com.ar donde deberá detallarse:

- Producto

- Motivo del cambio y/o devolución

- Descripción de la eventual falla si la hubiera

- Factura o ticket adjunto.

- Teléfono de contacto 

- Si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes del producto y la caja

En respuesta a tal solicitud, nos contactaremos a la mayor brevedad posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más cómoda para su conformidad. 

Aquellos productos que no reúnan las condiciones descriptas anteriormente no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen.